CERRAR Cerrado
Iniciar sesión en MySnoPUD
Recordar mis datos
¿Olvidaste tu contraseña? cree una cuenta
"Recordar"lo mantendrá conectado y almacenará su ID de usuario en la computadora que está utilizando. use esta función en computadoras públicas (como las de una biblioteca, hotel o cibercafé).

¿No inscrito?
Crear un perfil Realizar un pago único

¡Construyendo la red del mañana, hoy!

Logotipo del programa SnoSMART

Distritos de Snohomish Sseguro MOdern Aautomatizado y Relegible TPrograma de tecnología (SnoSMART)

SnoSMART es un proyecto de infraestructura y tecnología que implementará dispositivos de red inteligente en toda la red del PUD e implementará sistemas de última generación para reducir los tiempos de interrupción, disminuir el riesgo de incendios forestales y mejorar la eficiencia de la red.

Beneficios de SnoSMART

Dispositivos inteligentes = tiempos de interrupción reducidos

Los reconectadores inteligentes, en combinación con nuestra avanzada red de comunicación de medidores, permitirán a los operadores de la red de PUD aislar cortes y redirigir la energía, restaurando el suministro a muchos clientes en minutos, en lugar de horas. Esta tecnología puede identificar la ubicación de un problema en la red y recomendar medidas para restablecer el suministro al mayor número posible de clientes.

Tecnología inalámbrica = menor riesgo de incendios forestales

Gracias a los reconectadores inteligentes y a una red de comunicación, los operadores de red de la PUD podrán configurar remotamente los equipos para que funcionen a prueba de incendios, una tarea que ahora requiere la operación manual del personal de campo de la PUD. Esto permite a la PUD reaccionar con mayor rapidez ante las condiciones pronosticadas en zonas de alto riesgo, reduciendo el riesgo de incendio. También implica menos vehículos de la PUD en circulación.

Control de voltaje en tiempo real = Mayor eficiencia de la red

Los reguladores de voltaje inteligentes y los controles de bancos de condensadores permitirán a los operadores de PUD controlar mejor el voltaje de nuestro sistema y reaccionar en tiempo real. Esta tecnología permite a la PUD operar la red de forma más eficiente, ahorrando energía y dinero.

La financiación del programa GRIP es una oportunidad increíble para que PUD realice inversiones importantes en nuestras comunidades, especialmente en aquellas vulnerables a cortes prolongados.

John Haarlow, director ejecutivo y gerente general

Equipo SnoSMART

La instalación de equipos de red inteligente permitirá que la red sea más automatizada, remota y eficiente. El PUD instalará más de 900 de estos dispositivos de Infraestructura de Automatización de la Distribución (DAI) durante los próximos cuatro años.

Equipo de línea instalando un reconectador trifásico

Reconectadores trifásicos: Los datos se suministran a los sistemas PUD y se pueden controlar de forma remota, lo que permite aislar fallas rápidamente.

Restauradores Monofásicos (no en la foto): Permite colocar equipos en entornos de protección contra incendios forestales de forma remota; además, no libera metal caliente cuando se abre, como los fusibles actuales que utiliza la industria.

Reguladores de tensión e interruptores seccionadores en tres polos

Reguladores de voltaje: Ajusta automáticamente el voltaje de forma incremental en toda la red, manteniendo la consistencia y proporcionando una valiosa eficiencia energética.

Poste con banco de condensadores y control de banco de condensadores

Controles del banco de condensadores: Trabaje con otros equipos para regular automáticamente la energía y el voltaje de línea y comunicarse con los sistemas PUD.


Sistema SnoSMART

Un operador de red revisa seis pantallas grandes en su escritorio en el Centro de Control de Energía

La implementación de un nuevo Sistema Avanzado de Gestión de Distribución (ADMS) permitirá a los operadores de la red de PUD un control total sobre los nuevos dispositivos automatizados que se están implementando en la red. Además, recopilará y analizará datos de estos dispositivos y ofrecerá recomendaciones de acción a los operadores. El nuevo sistema brindará a nuestros operadores una mayor comprensión y control de la red, reduciendo los tiempos de interrupción del servicio, disminuyendo el riesgo de incendios forestales y mejorando la eficiencia de la red.