CERRAR Cerrado
Iniciar sesión en MySnoPUD
Recordar mis datos
¿Olvidaste tu contraseña? cree una cuenta
"Recordar"lo mantendrá conectado y almacenará su ID de usuario en la computadora que está utilizando. use esta función en computadoras públicas (como las de una biblioteca, hotel o cibercafé).

¿No inscrito?
Crear un perfil Realizar un pago único

Mantenerse a salvo

La seguridad es una prioridad principal en el PUD, y queremos asegurarnos de que sepa cómo mantenerse a salvo con la electricidad.

Líneas eléctricas caídas

Conozca más>

Generadores portátiles

Conozca más>

Temperaturas del agua caliente

Conozca más>

Más seguridad en casa

Conozca más>

Como y por que la electricidad puede matarte

La electricidad fluye por caminos llamados circuitos. Cuando enciendes el interruptor de la luz, estás cerrando un circuito (es decir, creando un camino) desde el sistema de distribución eléctrica de la PUD a lo largo de las líneas eléctricas hasta el cableado de tu casa y luego hasta tu bombilla. Cuando apagas el interruptor de la luz, estás abriendo ese circuito, que luego corta el flujo de electricidad. Algunos materiales permiten que la electricidad fluya a través de ellos y otros la bloquean. Los materiales que permiten que fluya la corriente eléctrica se denominan conductoresEl aluminio, latón, cobre, plata, oro y agua son buenos conductores de electricidad. Los materiales que no conducen electricidad son aisladores (también referido como no conductores). El vidrio, el caucho y el plástico son buenos aislantes. Por eso, los cables de los electrodomésticos suelen ser de plástico o caucho. Como nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua (70 por ciento) y el agua es un conductor de electricidad, el cuerpo humano también es un buen conductor. Pero no NUNCA Quiero ser parte del camino de la electricidad porque la electricidad lo suficientemente fuerte como para hacer funcionar electrodomésticos o encender las luces de tu casa podría matarte. Así que siempre EVITAR usted mismo de convertirse en parte de una ruta o circuito eléctrico. Si toca algo que tenga electricidad fluyendo a través de él (esto se llama energía) que tampoco está aislado, crea un camino para la electricidad e intenta fluir a través de su cuerpo. Y si el flujo de electricidad es lo suficientemente fuerte, te matará. Es por eso que debe mantenerse alejado de las líneas eléctricas energizadas y también por qué no debe hacer cosas como pegar objetos metálicos en los electrodomésticos que están enchufados a los tomacorrientes.

Consejos para mantenerse a salvo

Al aire libre:

  • Nunca trepe a los árboles cerca de las líneas eléctricas.
  • Mantenga las escaleras alejadas de los cables eléctricos.
  • Manténgase alejado de todas las líneas eléctricas caídas.
  • Si una línea eléctrica cae sobre su automóvil después de un accidente, permanezca en su automóvil a menos que su automóvil se incendie. Luego salte de su automóvil, teniendo cuidado de no tocar el automóvil y el suelo al mismo tiempo, y arrastre los pies al menos a 30 pies de distancia, manteniendo los pies juntos tanto como sea posible.
  • Nunca permita que los niños jueguen en los gabinetes verdes del transformador montados en plataforma, que se utilizan para reducir el voltaje de la electricidad.
  • Nunca intente abrir el gabinete del transformador o meter la mano en el interior.
  • Los gabinetes de servicios públicos no deben enterrarse en material de jardinería ni rodearse de arbustos porque estos pueden hacer que los gabinetes se sobrecalienten y no funcionen.

Volar una cometa de forma segura:

  • Nunca vuele cometas cerca de cables eléctricos.
  • Elija un espacio abierto para volar cometas donde no haya cables eléctricos ni automóviles.
  • Manténgase alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que los toque.
  • Si su cometa de alguna manera queda atrapada en una línea eléctrica, no toque la cometa ni la cuerda. Llame al PUD para pedir ayuda.
  • No vuele su cometa cuando hace mal tiempo. Los rayos pueden electrocutarte.
  • Solo usa cuerda para volar tu cometa. Nunca use alambre. Recuerde: el metal es un conductor de electricidad.

Interior:

  • Mantenga los dedos y otros objetos alejados de los enchufes eléctricos.
  • Nunca sobrecargue los tomacorrientes con demasiados enchufes.
  • Nunca tire de un enchufe por el cable.
  • Nunca use radios o secadores de pelo cerca de baños o duchas.
  • Nunca coloque cubiertos de metal en tostadoras enchufadas.

Vea la historia de seguridad de Robert Houser

Otros recursos de seguridad relevantes